Acerca de Panorama Químico | Panorama Químico

Acerca de Panorama Químico

Panorama Químico es una consultora especializada en la industria química y petroquímica latinoamericana.

Somos un grupo pequeño y especializado de consultores con un único foco: la industria química y petroquímica de nuestra región. Basados en Buenos Aires, Argentina, nos establecimos en 2016 para proveer información, análisis, y servicios de consultoría para el sector.

Ayudamos a ejecutivos y profesionales a tomar decisiones informadas y estar al día con las noticias relevantes del sector en nuestra región, anticiparse a las tendencias, y crecer en sus carreras. Publicamos noticias, análisis, entrevistas e informes especiales con una selección editorial rigurosa, estilo claro y conciso, y precisión técnica.

Todos los viernes, editamos un newsletter con un briefing ejecutivo de noticias, análisis y tendencias de la industria química y petroquímica latinoamericana. Suscríbase para recibirlo en su correo electrónico.

Realizamos seguimientos de precios de materias primas, precios de químicos y petroquímicos intermedios, estado de plantas y proyectos, evolución de la demanda, y variables macroeconómicas. Operamos con una base de datos que incluye el seguimiento de más de 1300 medios y publicaciones de todo el continente, bases de datos especializadas, revistas del sector y estadísticas de cámaras empresarias, asociaciones profesionales y sector público.

Brindamos información y análisis de los hechos relevantes, y publicamos herramientas y recursos para poder anticipar los cambios y formular estrategias en el mundo químico y petroquímico de la región.

La realidad de nuestra industria no se reduce a los precios de las materias primas y energía. O a cambios en el marco normativo y regulatorio. Tampoco se deduce de las variables macroeconómicas globales. La realidad de nuestra industria surge de la interrelación entre éstas y otras variables en las cadenas de valor de productos químicos y petroquímicos, dentro del contexto económico de nuestra región. Así entendemos la realidad, y así la analizamos y reportamos.

Únase a los más de 3000 profesionales que reciben nuestro newsletter semanal gratuito sobre la industria química y petroquímica de la región: