BASF compró la empresa mexicana de materiales de construcción Thermotek | Panorama Químico

BASF compró la empresa mexicana de materiales de construcción Thermotek

Tiempo de lectura
1 minuto
Porcentaje leído

BASF compró la empresa mexicana de materiales de construcción Thermotek

Abril 28, 2017 - 09:38
Categoría:
0 comentarios

La química alemana BASF compró a Grupo Thermotek, proveedor mexicano de sistemas de impermeabilización. Los detalles financieros de la operación no se dieron a conocer.

La química alemana BASF, la mayor empresa química del mundo en ventas, firmó un acuerdo para adquirir el Grupo Thermotek, un proveedor líder de sistemas de impermeabilización con sede en Monterrey, México.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes y se espera que cierre a mediados de 2017.

Las empresas acordaron no revelar los detalles financieros del acuerdo.

Michael Stumpp, Director General de BASF Mexicana S.A. de C.V. y Centroamérica, comentó que con la adquisición de Thermotek están “impulsando el camino de crecimiento [de BASF] y demostrando un compromiso con nuestros clientes en esta región".

Según Ralf Spettmann, presidente de la división de productos químicos de construcción de BASF, "a través de esta adquisición, BASF fortalecerá su familia de marcas de sistemas de impermeabilización, y ampliará sus canales de ventas en México y Centroamérica".

Actualmente, ambas compañías ofrecen carteras complementarias de soluciones de productos químicos para la construcción.

El grupo Thermotek es una empresa privada fundada en 1992, líder en sistemas de impermeabilización en México. Sus productos incluyen materiales resinosos y de dispersión, así como membranas modificadas de hoja de asfalto. La compañía tiene más de 200 distribuidores en la región, y emplea aproximadamente a 500 personas.

BASF es una compañía química alemana líder del sector a nivel mundial. Su cartera está organizada en cinco segmentos: productos químicos, especialidades, materiales y soluciones funcionales, soluciones agrícolas, y petróleo y gas. Cuenta con 114.000 empleados, y en 2016 generó ventas de alrededor de 58.000 millones de euros.

Su división de productos químicos existe desde hace más de 100 años, y abarca aditivos de cemento, soluciones químicas para la construcción subterránea, sistemas de impermeabilización, selladores, sistemas de reparación y protección de hormigón, sistemas de fijación de azulejos, juntas de dilatación, y sistemas de control y soluciones de protección de madera. Tiene 6.000 empleados distribuidos en 60 países. En 2016 alcanzó ventas por 2.300 millones de euros.

Etiquetas: 
Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: