Brasil cierra un 2016 positivo para la industria química | Panorama Químico

Brasil cierra un 2016 positivo para la industria química

Tiempo de lectura
1 minuto
Porcentaje leído

Brasil cierra un 2016 positivo para la industria química

Febrero 07, 2017 - 12:06
Categoría:
0 comentarios

Pese a las dificultades políticas y económicas que atravesó en 2016, la industria química brasileña logró incrementar sus volúmenes de producción, de acuerdo a estadísticas de ABIQUIM.

De acuerdo a estadísticas de ABIQUIM, cámara empresaria de la industria química de Brasil, el año 2016 cerró con balance positivo en las principales variables que miden el desempeño del sector.

De acuerdo a ABIQUIM, los volúmenes de producción de químicos crecieron 4.04%, mientras que las ventas internas también se incrementaron en similar cantidad (3.92%) con respecto al 2015.

La utilización de capacidad instalada alcanzó un 80%, 2 puntos porcentuales por encima del año anterior.

ABIQUIM destacó que la mejora en el ambiente económico y político de la segunda mitad del 2016 determinó el crecimiento positivo del sector. De acuerdo a la directora de Economía y Estadística de ABIQUIM, Fátima Giovanna Coviello Ferreira, la percepción de mejora del clima de negocios fue determinante.

”La percepción de mejora del clima de negocios fue determinante para el crecimiento del sector, en particular en la segunda mitad del 2016”. Fátima Giovanna Coviello Ferreira, Directora de Economía y Estadística de ABIQUIM

A pesar de los resultados positivos, ABIQUIM destacó que la producción de 2016 equiparó a la de 2007 - reflejando la falta de crecimiento en la última década, y las dificultades latentes del sector químico brasileño para atraer nuevas inversiones.

La Asociación Brasileña de la Industria Química (ABIQUIM) es una cámara empresaria fundada en 1964, que agrupa a más de 160 grandes, medianos y pequeños productores químicos de Brasil.

Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: