Dow y DuPont ofrecen vender activos para conseguir aprobación de la Unión Europea para su fusión

Tiempo de lectura
2 minutos
Porcentaje leído

Dow y DuPont ofrecen vender activos para conseguir aprobación de la Unión Europea para su fusión

Febrero 17, 2017 - 15:26
Categoría:
0 comentarios

Dow Chemical y Dupont ofrecieron vender activos de protección de cosechas para superar las inquietudes de la Unión Europea respecto de condiciones monopólicas en los mercados europeos de productos para el agro.

La Unión Europea decidirá sobre la aprobación de la fusión para abril de este año.

Dow Chemical y Dupont ofrecieron vender algunos activos para superar las inquietudes de la Unión Europea (UE) respecto de condiciones monopólicas que se darían en los mercados de semillas y protección de cultivos, si se concretase la fusión planificada entre ambas empresas.

Esta negociación es parte del largo camino de aprobación regulatoria que Dow y Dupont transitan desde que anunciaron, en agosto de 2016, sus intenciones de fusionarse.

Las empresas ofrecieron a la UE desprenderse de una parte de sus activos, que incluyen las operaciones de protección de cosechas de DuPont/, las unidades de investigación y del desarrollo asociadas a ella, y las operaciones de copolímeros ácidos e ionómeros de Dow.

Al respecto, Andrew Liveris, actual CEO de Dow y futuro presidente ejecutivo de la nueva compañía, dijo que está "seguro de que podemos llegar a una respuesta correcta que satisfaga las solicitudes de la Comisión".

”Estoy seguro de que podemos llegar a una respuesta correcta que satisfaga las solicitudes de la Comisión”. Andrew Liveris, CEO de Dow

Desde que fuera anunciada la posible fusión, las autoridades antimonopolio de la Unión Europea iniciaron una investigación por preocupaciones de que el acuerdo disminuiría la innovación en el mercado de productos para el agro y reduciría la competencia.

"Necesitamos asegurarnos de que la fusión propuesta no deriva en mayores precios o en menos innovación para estos productos", manifestó la Comisariada de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager

La Comisión Europea debe tomar una decisión respecto a la fusión para el 4 de abril próximo.

Ambas empresas reiteraron su intención de completar la fusión durante la primera mitad del 2017.

La propuesta de fusión

Dow y DuPont anunciaron en agosto de 2016 un acuerdo de fusión por $130.000 millones de dólares. La transacción resultará en una compañía llamada Dow-DuPont, que luego de 18 meses se separará en tres empresas públicas separadas, focalizadas en agro, materiales avanzados, y especialidades.

La fusión entre Dow y Dupont es una de las tres grandes fusiones en proceso de compañías con portafolios de productos para el agro - las otras dos son las uniones entre ChemChina y Syngenta, y entre Bayer y Monsanto.

Dow es la mayor empresa química estadounidense, con un portafolio diversificado de especialidades, materiales avanzados, agrociencias y plásticos. Opera más de 179 plantas en 35 países, y cuenta con más de 49 mil empleados.

Dupont, novena compañía química mundial en ventas en 2016, produce una amplia variedad de químicos, incluyendo materiales para electrónica, materiales de alto desempeño, recubrimientos, y productos para el agro. Cuenta con más de 60 mil empleados en todo el mundo.

Etiquetas: 
Tipo de Contenido: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.