Ecopetrol aumentó su producción de Polietileno de Baja Densidad a un récord de 55.600 toneladas en 2016 | Panorama Químico

Ecopetrol aumentó su producción de Polietileno de Baja Densidad a un récord de 55.600 toneladas en 2016

Tiempo de lectura
1 minuto
Porcentaje leído

Ecopetrol aumentó su producción de Polietileno de Baja Densidad a un récord de 55.600 toneladas en 2016

Marzo 07, 2017 - 18:59
Categoría:
0 comentarios

La producción de polietileno de baja densidad de la colombiana Ecopetrol alcanzó un récord de 55.600 toneladas durante 2016, luego de mejoras operativas en sus unidades de la refinería de Barrancabermeja.

La producción de polietileno de baja densidad (LDPE) de Ecopetrol alcanzó un récord de 55.600 toneladas durante 2016.

La petrolera estatal colombiana informó el hito este lunes, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2016.

”Tuvimos la mayor producción de polietileno en la historia de la refinería [de Barrancabermeja]”, enfatizó Adolfo Tomás Hernández, Vicepresidente de Refinación y Procesos Industriales de la petrolera.

”Tuvimos la mayor producción de polietileno en la historia de la refinería de Barrancabermeja”. Adolfo Tomás Hernández, Vicepresidente de Refinación y Procesos Industriales de Ecopetrol

Los precios del Polietileno de Baja Densidad en la región estuvieron bajo presión durante el último año, por limitaciones en la oferta.

La planta de LDPE de Dow en Bahía Blanca, Argentina, con una capacidad nominal de 90.000 toneladas anuales, estuvo más de 13 meses fuera de línea, luego de la explosión que sufrió en noviembre de 2015.

Por su parte, la sigue complicando las tasas operativas de las plantas de LDPE de Pemex, presionando sobre los precios del polímero en ese país.

Ecopetrol es el único productor de LDPE en Colombia. De acuerdo a datos del seguimiento de plantas elaborado por Panorama Químico, opera dos unidades de LDPE dentro de la refinería de Barrancabermeja, Poly-1 y Poly-2, con capacidades nominales de 21.360 y 43.440 toneladas anuales, respectivamente.

Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: