Subió a 8 el número de muertos por la explosión en la Terminal de Pemex en Guanajuato | Panorama Químico

Subió a 8 el número de muertos por la explosión en la Terminal de Pemex en Guanajuato

Tiempo de lectura
1 minuto
Porcentaje leído

Subió a 8 el número de muertos por la explosión en la Terminal de Pemex en Guanajuato

Marzo 23, 2017 - 11:01
Categoría:
0 comentarios

El número de muertos por la explosión en la Terminal de Almacenamiento de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato subió a 8. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente inició una investigación sobre el accidente.

Actualización del 3/abril/2017: Pemex informó que el último de los trabajadores hospitalizados por el accidente falleció, llevando el total de muertos a 8.

Actualización del 23/marzo/2017: Pemex informó que dos de los trabajadores hospitalizados fallecieron, llevando el saldo total del accidente a 7 muertos.

El saldo de la explosión del pasado miércoles 15 de marzo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustible de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, ascendió a 5 muertos.

El estallido se registró a las 15:30 (hora local) del miércoles 15 de marzo, en la terminal de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca (Guanajuato), cuando se realizaban actividades de destape en un ducto de hidrocarburo.

Los primeros indicios indicaban que la bomba con la que se efectuaban las tareas se sobrecalentó y generó chispas, ocasionando el incendio y posterior la explosión.

Más de un centenar de personas, entre bomberos, Protección Civil y equipos médicos, acudieron en auxilio de los heridos. Las llamas fueron finalmente sofocadas y no hubo daños graves a las instalaciones, que ya están operando nuevamente.

En un principio el accidente hirió a 8 trabajadores - tres de Pemex y cinco pertenecientes a una firma contratista. Todos fueron trasladados de emergencia al hospital regional de la empresa en la ciudad de Salamanca. La misma noche del accidente, falleció uno de estos heridos. Días después, cuatro compañeros perdieron también la vida a causa de las quemaduras sufridas. Los tres sobrevivientes siguen en muy grave estado.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, junto con la Procuraduría General de la República y Pemex, iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del incidente.

Este es el primer accidente con múltiples pérdidas de vidas reportado por Pemex en el año.

Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: