Un muerto tras incendio en la mayor refinería de Pemex | Panorama Químico

Un muerto tras incendio en la mayor refinería de Pemex

Tiempo de lectura
1 minuto
Porcentaje leído

Un muerto tras incendio en la mayor refinería de Pemex

Junio 15, 2017 - 18:26
Categoría:
0 comentarios

El pasado miércoles 14 de junio se inició un incendio en la Refinería Salina Cruz de Pemex, ubicada en la ciudad homónima, estado de Oaxaca. Al cierre de este artículo, la empresa reportó una víctima fatal - integrante de la brigada de incendios de la compañía.

La refinería, con capacidad nominal para procesar 330,000 barriles por día, es la mayor de las seis con las que cuenta Pemex en territorio mexicano.

El pasado miércoles 14 de junio se inició un incendio en la Refinería Salina Cruz de Pemex, la mayor refinería de la petrolera estatal mexicana, ubicada en la ciudad homónima, estado de Oaxaca. Al cierre de este artículo, la empresa reportó una víctima fatal como consecuencia del evento.

La planta se encuentra fuera de operaciones por segundo día consecutivo, y, al cierre de este artículo, el incendio aún era combatido por personal de brigadas contraincendio de la compañía.

Las fuertes lluvias en la zona, provocadas por la tormenta tropical Calvin, inundaron distintas áreas de la refinería, provocando un derrame de petróleo. El fuego se originó cuando ese producto llegó cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, más conocida como Salina Cruz.

Nueve personas fueron reportadas como heridas, pero todas ya recibieron el alta. La única víctima fatal fue un integrante del cuerpo de bomberos de la petrolera, que falleció combatiendo el incendio.

El martes, la empresa había informado que, debido a las fuertes lluvias, la refinería haría una parada segura para reiniciar actividades cuando fuera posible.

La refinería, con capacidad nominal para procesar 330,000 barriles por día, es la mayor de las seis con las que cuenta Pemex en territorio mexicano.

Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: