Mexichem pone en marcha su nuevo cracker de etileno en Texas | Panorama Químico

Mexichem pone en marcha su nuevo cracker de etileno en Texas

Tiempo de lectura
1 minuto
Porcentaje leído

Mexichem pone en marcha su nuevo cracker de etileno en Texas

Marzo 09, 2017 - 14:12
Categoría:
0 comentarios

Mexichem, en asociación con Occidental Chemical, se encuentra en la fase de puesta en marcha de su nuevo cracker de etileno en Ingleside, Texas (Estados Unidos).

El cracker, cuya construcción terminó en febrero, es el primero de una ola de nuevos crackers en la Costa del Golfo estadounidense, impulsados por el boom del shale gas en ese país.

Occidental Chemical (OxyChem) y Mexichem concluyeron a fines de febrero la construcción de su cracker de etileno en Ingleside, Texas (Estados Unidos), y se encuentran en el proceso de arranque de la planta y estabilización de producción.

De acuerdo al seguimiento de Plantas y Proyectos de Panorama Químico, la construcción (llevada en presupuesto y en el tiempo previsto) comenzó en el segundo trimestre de 2014 y demandó una inversión de US$ 1500 millones.

El cracker será operado por OxyChem, con una capacidad de 550.000 toneladas anuales de etileno a partir de etano. Oxychem utilizará el etileno para producir cloruro de vinilo monómero, que luego Mexichem utilizará para fabricar PVC. Esto conforma el principal segmento de negocios de la mexicana, quinta productora a nivel mundial de la resina.

Este cracker es el primero en arrancar de la ola de nuevos crackers de etileno en la Costa del Golfo de Estados Unidos, construidos a partir del boom del shale gas en ese país. Dow, Chevron Phillips y ExxonMobil también se encuentran construyendo crackers en esa zona.

Mexichem, la segunda mayor empresa química latinoamericana, es uno de los líderes globales en producción de tuberías plásticas. Tiene 18 mil empleados en 120 plantas, ubicadas en 30 países.

Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: