La producción automotriz en las tres principales economías de la región creció 10,5% en enero | Panorama Químico

La producción automotriz en las tres principales economías de la región creció 10,5% en enero

Tiempo de lectura
1 minuto
Porcentaje leído

La producción automotriz en las tres principales economías de la región creció 10,5% en enero

Febrero 16, 2017 - 11:54
Categoría:
0 comentarios

La producción de automotores en Brasil, México y Argentina fue de 473.817 vehículos en enero de 2017, un 10,5% por sobre el valor de enero del año anterior.

La producción automotriz es un indicador de seguimiento de la industria petroquímica, por su alto consumo de productos intermedios.

La producción de automotores en las tres principales economías de la región en enero de 2017 fue de 473.817 vehículos, un 10,5% por sobre el valor de enero del año anterior.

México experimentó un crecimiento moderado de 4,1%, con 278.542 vehículos producidos. Brasil creció un 17,5% a 168.513 unidades. Argentina, por su parte, creció en más de 50% comparando con el crítico enero de 2016 de cambio de gobierno, con 26.762 unidades ligeras producidas.

La comparación contra diciembre del 2016 no fue tan favorable. La producción combinada de las tres grandes economías de Latinoamérica disminuyó 0,7%. Mientras México creció de diciembre de 2016 a enero de 2017, tanto Brasil como Argentina vieron contraídos sus números de producción. Argentina, en particular, cayó un 33%.

La producción automotriz es un buen indicador para el seguimiento de la industria petroquímica. La industria automotriz es un gran consumidor de productos petroquímicos, que componen alrededor de un tercio del costo de un vehículo promedio nuevo.

La industria automotriz es un gran consumidor de productos petroquímicos, que componen alrededor de un tercio del costo de un vehículo promedio nuevo.

Brasil, México y Argentina representan las tres mayores economías de Latinoamérica. Combinadas, sus economías producen dos terceras partes del producto bruto total de la región. A su vez, son los tres mayores productores automotrices de la región.

Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: