La producción automotriz de la región creció 21,5% en marzo | Panorama Químico

La producción automotriz de la región creció 21,5% en marzo

Tiempo de lectura
1 minuto
Porcentaje leído

La producción automotriz de la región creció 21,5% en marzo

Abril 18, 2017 - 16:03
Categoría:
0 comentarios

La producción automotriz de las tres principales economías de la región - México, Brasil y Argentina - creció 21,5% en marzo, alcanzando 630.902 unidades. Este valor es 25% superior al registrado en marzo de 2016.

La producción automotriz es un indicador para el seguimiento de la industria petroquímica, por su alto consumo de productos intermedios.

De acuerdo al seguimiento de la industria automotriz de Panorama Químico, la producción de automotores en marzo en las tres principales economías de la región fue de 630.902 unidades, un 21,5% por encima del valor registrado en febrero, y un 25% por encima de igual mes del año anterior.

Las tres principales economías de la región, México, Brasil y Argentina, registraron aumentos en su producción vehicular.

México tuvo un marzo récord, con la mayor producción para cualquier mes - 363.687 unidades, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La producción de marzo fue un 20,6% superior a las 301.475 unidades producidas en febrero.

Brasil produjo 227.108 vehículos ligeros en marzo, 17,2% por encima del valor de producción de febrero, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

La producción automotriz de Argentina, por su parte, creció en marzo un 66,8% con respecto al mes anterior, con 40.107 vehículos terminados. Sin embargo, la producción automotriz cayó un 13,3% al comparar con marzo del año anterior, cuando se habían producido 46,209 unidades, de acuerdo a datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En el acumulado del primer trimestre, la industria automotriz de los tres países produjo 1,625 millones de unidades, un 19,3% por encima de las 1,361 millones de unidades producidas en el primer trimestre de 2016.

En el primer trimestre de 2017, la industria automotriz de México, Brasil y Argentina produjo 1,625 millones de unidades, un incremento del 19,3% con respecto al primer trimestre de 2016.

Panorama Químico realiza un seguimiento mensual de los datos de producción automotriz en las principales economías de la región. La producción de vehículos es un indicador para el seguimiento de la industria petroquímica. La industria automotriz es un gran consumidor de productos petroquímicos, que componen alrededor de un tercio del costo de un vehículo promedio nuevo.

Brasil, México y Argentina representan las tres mayores economías de Latinoamérica. Combinadas, sus economías producen dos terceras partes del producto bruto total de la región. A su vez, son los tres mayores productores de automotores de la región.

Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: