YPFB exportará urea a Brasil y Argentina | Panorama Químico

YPFB exportará urea a Brasil y Argentina

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Porcentaje leído

YPFB exportará urea a Brasil y Argentina

Febrero 24, 2017 - 00:52
Categoría:
0 comentarios

La petrolera estatal boliviana YPFB exportará urea a Brasil y Argentina, cuando su nueva planta de amoníaco - urea en Bulo Bulo, Cochabamba inicie operaciones en mayo.

Se espera que el 80% de la capacidad nominal de la planta (700 mil tn/año de urea) sean dedicados a la exportación a esos mercados.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el martes que están concluyendo las negociaciones para exportar fertilizantes a los mercados de Brasil y Argentina a partir de mayo, cuando se inicie la producción en la Planta de Amoníaco - Urea de Bulo Bulo, Cochabamba (Bolivia).

Las negociaciones fueron pactadas con empresas privadas de ambos países, pero no se dieron a conocer sus nombres, ni los precios acordados.

Los mercados de Brasil y Argentina absorberán el 80% de la producción inicial de la planta, generando “nuevos y mayores ingresos para Bolivia”, puntualizó Achá.

El titular de YPFB explicó que con este acuerdo, YPFB tiene garantizado el mercado para toda la producción de la Planta de Amoniaco - Urea. “Prácticamente estamos garantizando que toda la producción de la planta tenga el destino de exportación”, puntualizó.

La planta integrada de amoníaco y urea cuenta con una capacidad nominal de 700.000 toneladas al año, pero inicialmente generará sólo 450.000 toneladas/año. Se espera que inicie operaciones en mayo próximo. Su construcción demandó US$ 862 millones de inversión.

Etiquetas: 
Tipo de Contenido: 

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir las últimas noticias y análisis de la industria química y petroquímica en Latinoamérica, todos los viernes en su correo electrónico: